Blog

Somos los primeros en cerrar y pagar el primer crowdfunding inmobiliario de Chile

crowd

Con el cierre de Las Condes y Ñuñoa, los inversionistas de ambos fondos ya recibieron el 100% del retorno de su capital, más los intereses de su inversión.

En BESAFEINVERSIONES.COM estructuramos y pagamos de vuelta al inversionista, el primer crowdfunding inmobiliario de Chile.

Cómo lo hicimos?

En primero lugar conseguimos una oportunidad, compramos 2 promesas 2014 y 2015 que tenían gran plusvalía. Financiamos colectivamente la compra de la cesión de las promesas y luego vendimos las promesas.

Las Condes I

nunoa-webPor qué lo hicimos asÍ ?

Debida a la alta plusvalía alcanzada por la propiedad, se definió una estrategia de venta de promesa, ahorrándonos gastos notariales, legales, conversador bienes raíces, corretaje, posible periodo de vacancia para arrendar la propiedad y costos financieros, lo que implicó disminuir en 16 meses la duración estimada de la inversión y aumentar el retorno.

De esta manera nuestros inversionistas alcanzaron una rentabilidad bruta de 10,13% en 5 meses.

En resumen, un inversionista inmobiliario que evalúe un negocio de crowdfunding de compra de propiedades debe preguntar por los costos asociados a estructurar el negocio, la experiencia de la empresa gestora y sobre todo evaluar si realmente le están ofreciendo una oportunidad inmobiliaria.

Nicolás Díaz Devoto
Founder & CEO
Grupo Besafeinversiones.com

 

Share with friends   

Written by

Socio, Gerente de Marketing y TI. Más de 16 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 2

19 diciembre 2016 Responder

dispongo de paño de 4300m2 para edificios con placa comercial,valor oferta 30 uf m2,valor de prusvalia para retorno de ganancias en el mercado inmobiliario se proyecta más de 35uf,contacto robertleiv@gmail.com ubicación de paño.estación metro lo ovalle la cisterna zona ZU2 según plano regulador comunal, para construir esdificios hasta 21 pisos,

22 enero 2017 Responder

Gracias Roberto, te contacto el lunes.
Saludos
Marcos Vargas

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR