Blog

Estación Central, Recoleta, Independencia, Santiago y Valparaíso se suman a la “inmobiliaria popular”

bbnews060218
Cinco municipios se sumarán a la aplaudida “inmobiliaria popular”, iniciativa impulsada en Recoleta y que busca entregar viviendas de calidad con un precio de arriendo más bajo a personas necesitadas.

Todo se debe a una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que pretende realizar un concurso público para que Estación Central, Recoleta, Independencia, Santiago y Valparaíso puedan acceder al beneficio.

La instancia comprende la entre de 2.600 millones de pesos para las zonas con el fin de entregar los inmuebles a las personas de dichas comunas.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, detalló que en el área pretenden usar la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Alameda 4202, la cual está abandonada desde el terremoto de 2010.

“Queremos construir 25 departamentos, teniendo como foco los adultos mayores, mujeres jóvenes con hijos e inmigrantes“, sostuvo la autoridad.

Recordar que durante la semana, Las Condes también se mostró abierta para sumarse a la iniciativa, considerando que son la segunda comuna del país con mayor cantidad de extranjeros que llegan allí a residir.

Fuente: 24horas.cl

OFERTA DESTACADA

Share with friends   

Written by

Socio, Gerente de Marketing y TI. Más de 16 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR