Blog

Existen cerca de 140 proyectos con un stock de cinco unidades o menos

bbnews040118
Según cifras de Colliers International, en la capital existirían alrededor de 450 viviendas en proyectos en fase final de venta. En muchos casos se promocionan con una serie de descuentos y ventajas.

De acuerdo a cifras de Colliers International existirían en la capital 97 proyectos de departamentos denominados con “últimas unidades en venta” (cinco o menos). En estos, habría un total de 306 unidades disponibles, es decir en promedio 3,15 unidades por proyecto.

Agrega la consultora inmobiliaria que en cuanto a la participación por comuna, en el mercado de departamentos lideraría la comuna de Providencia, con 16 proyectos, seguida por Lo Barnechea con 11 proyectos.

En lo relativo a las casas, existiría un total de 44 proyectos con últimas unidades en venta. En estos hay un total de 150 unidades, lo que daría un promedio de 3,41 unidades disponibles por proyecto.

Y en cuanto a la participación por comuna, lideraría la comuna de Colina con 12 proyectos, seguida por La Reina, con 8 proyectos en fase final de comercialización.

Oportunidad de compra

Soledad Silva, subgerenta del Área de Estudios de Colliers International, señala que el principal beneficio de comprar las últimas unidades es el descuento en precio.

“En general, las inmobiliarias buscan cerrar lo más rápido posible el proceso de venta, por lo que ofrecen mejores descuentos por esas últimas unidades. Y otro beneficio, en un ámbito más cualitativo, es que, en general, cuando esto pasa el edificio ya está recepcionado y completamente operativo, a diferencia de lo que sucede cuando los departamentos son recién entregados, donde puede no estar funcionando todo completamente”.

¿Cuáles son las unidades que más tardan en venderse?

“Es variable y depende de cada edificio. Pero en general tienden a ser unidades de los pisos inferiores, dado que los pisos superiores son más demandados. O unidades que por orientación del edificio quedaron por ejemplo con vista completamente bloqueada por edificios vecinos. Pero, nuevamente, varía en cada edificio. Hay casos también, por ejemplo, en que la estimación del mix no fue la correcta y queda disponible alguna tipología en particular, que no se ajustó completamente a la demanda del barrio”, dice Soledad Silva.

Por su parte, Jonathan Kraizel Kaldi, dice que la mayoría de las veces a pesar de tener un valor mayor que las primeras unidades comercializadas, tienen descuentos principalmente sobre los productos secundarios. “Me refiero que nosotros para las últimas unidades les damos el estacionamiento y la bodega gratis -claro, dependiendo del proyecto. Pero para que no queden unidades secundarias después de vender la ultima unidad, entonces con tal que se agoten al mismo tiempo, las damos gratis o con un gran descuento”.

Señala que en general a las personas no les gusta mucho el primer y el ultimo piso y que generalmente son los últimos en venderse.

Agrega que “al igual que el retail, el sector inmobiliario presenta buenas ofertas para productos recién lanzados (las ventas en azul o ventas privadas), donde se les ofrecen las primeras unidades a los clientes premium, con increíbles condiciones de pago del pie. También existen buenas ofertas para las últimas unidades de un edificio, ya que para nosotros no es buen negocio quedarse mucho tiempo con la última unidad o quedarse con productos secundarios y ningún departamento en stock “.

Valores atractivos

Por su parte, señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, que “las últimas unidades de casas con entrega inmediata suelen tener una diferencia de precios atractiva para los clientes, y además estar ubicadas en barrios consolidados, listos para habitar, con jardines y todo el equipamiento disponible, lo que hace más segura la compra. Si ya se tiene el pie, es conveniente consultar a las inmobiliarias por este tipo de ofertas antes de tomar la decisión. Muchas veces presentan oportunidades en la misma página web o en las salas de venta.

A su vez, María de la Luz Valdés, gerenta comercial de Inmobiliaria Brotec-Icafal, indica que las últimas unidades de una etapa o de un proyecto son viviendas que muchas veces representan una oportunidad de compra valiosa para quienes buscan acceder a ciertos beneficios.

“En general, las últimas unidades de un proyecto se venden mediante distintas acciones o beneficios asociados a la compra, como gift cards o equipamiento de regalo, entre otras opciones, las cuales son muy valoradas por los clientes”.

Fuente: El Mercurio

OFERTA DESTACADA

Share with friends   

Written by

Socio, Gerente de Marketing y TI. Más de 16 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR