Blog

Vitacura da luz verde a megaproyecto inmobiliario de US$200 millones de inversión

besafe-news071208
FFV partió con la primera etapa de un complejo que considera nueve edificios de 15 pisos, en Avenida Las Condes 12.050, tras la luz verde dada por la Municipalidad.

La Municipalidad de Vitacura otorgó el permiso de edificación que permitirá el desarrollo de un mega complejo inmobiliario en avenida Las Condes 12.050. Se trata de un proyecto de la inmobiliaria FFV -ligada a Eduardo Fernández León y donde Leonidas Vial tiene participación, entre otros empresarios- que considera la construcción de nueve edificios de 15 pisos en los terrenos que eran de la sociedad Club de Campo. Del total, siete torres estarán destinadas a viviendas, mientras que dos serán para oficinas y locales comerciales. El costo de la obra se estima en casi US$ 200 millones.

La empresa -que en paralelo está desarrollando una serie de proyectos habitacionales y de oficinas en Chile y otro de viviendas en Argentina ya inició los trabajos de la primera etapa, que considera los primeros tres edificios residenciales. Incluso, ya hay una preventa de viviendas.

Dos de las torres serán para unidades de entre 40 m2 y 80 m2, mientras que el otro edificio tendrá espacios de más de 200 m2; cuatro departamentos por piso. Esta primera fase se estima estará lista durante el primer semestre de 2021, mientras que el proyecto completo se espera esté en 2027, lo que dependerá de la velocidad de colocación de las propiedades, explica una alta fuente ligada al proyecto. En total serán 177.440 m2, en un predio de 31.625 m2 , que se subdividirá en siete lotes que quedarán bajo un mismo permiso de edificación.

Conectividad vial Denominada Club de Campo Vitacura, la iniciativa se emplazará en el polígono conformado por las calles San Francisco de Asís, San Damián, Av. Las Condes y la nueva Av. Costanera Sur. Según destacó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental, que ya fue aprobada, el sector cuenta con equipamiento de centros comerciales, salud, colegios y establecimientos deportivos, entre otros.

La sociedad afirmó que “cuenta con una conectividad vial de gran capacidad”, dado que el predio enfrenta una vía expresa y una troncal, con cercanía a la Costanera Norte. “El proyecto tiene como finalidad proveer nuevas soluciones habitacionales y de oficinas en el sector ubicado en el extremo oriente de la comuna de Vitacura. Para ello tiene contemplado la construcción de nueve edificios. Todo ello bajo la concepción de un nuevo barrio que incorpora una nueva calle que conectará Av. Las Condes con la nueva Av. Costanera Sur y con el parque de nivel metropolitano que se ejecutará al costado del río Mapocho, contribuyendo a la materialización de la planificación urbana de la ciudad”, dice la DIA.

En efecto, a mediados de este año, Las Condes y Vitacura pusieron fin ala contienda que mantenían por un terreno de 28 mil m2 ubicado en isla Lo Matta, que en una parte enfrenta al proyecto de FFV, y que era propiedad de Las Condes. Así, Vitacura podrá construir un parque en la ribera sur del Río Mapocho (lo que mejorará la plusvalía de los proyectos inmobiliarios aledaños).

Más aportes para la Costanera Sur 

La zona donde se emplaza el proyecto de FFV se ha transformado en un nuevo polo de viviendas. Cuatro de estas iniciativas —de propiedad de FFV, Moller y Pérez-Cotapos, Neohouse e Inmobiliaria Atacama- cofinanciarán un nuevo tramo de la Costanera Sur. Hoy se está construyendo una nueva franja de la autopista, entre la calle San Damián y El Puente San Francisco de Asís. Esto, como parte de las obras que por obligación tienen que desarrollar las inmobiliarias por los edificios habitacionales que levantan en la zona. Hay otro tramo en carpeta de la Costanera Sur que permitirá que la autopista llegue hasta Tabancura, el que será financiado en parte por otros proyectos, entre los que figuran el de la Constructora EBCO, ligada a Hernán Besomi, y Sencorp, ligada a Abraham Senerman, que levantará seis edificios en un terreno comprado a Aguas Cordillera.

Fuente: Diario Financiero

OFERTA DE INVERSION EN CROWDFUNDING INMOBILARIO
Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 18 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR