Blog

Reportaje de Las Ultimas Noticias al modelo de negocio de Besafe Inversiones

lun-new-1

Como parte de un fondo de inversión o la compra de un departamento entre varias personas.

Ya no es necesario comprarse un departamento o una casa para aprovechar las rentabilidades que ofrece el mercado inmobiliario. Es más, con sólo 40 UF ($1.065.704) y a través del modelo de financiamiento colectivo o crowdfunding, puede ser parte de un fondo de inversión inmobiliario que financiará un proyecto o ser uno de los dueños de un departamento con buena plusvalía.

Las empresas que ofrecen esta singular forma de inversión apuestan por aprovechar la rentabilidad prometida por los proyectos inmobiliarios o el aumento de valor que obtienen en tres a cuatro años.

Marcos Vargas, socio de Besafe, cuenta que el modelo colectivo permite a cualquier persona ser parte de un fondo de inversión que financia la obra y venta de un edificio de departamentos. Forman una sociedad por acciones (SpA) con los inversionistas y a través de ella se meten al fondo de inversión que lidera la inmobiliaria. Buscan zonas en que se puedan vender expeditamente las viviendas, en no más allá de 30 meses, y aseguran cerca de un 15% anual de rentabilidad en algunos proyectos.

Victoria Maurer es una de los 55 clientes que tiene Besafe y dice que quiso poner parte del dinero, tras la venta de un departamento, en esta nueva forma de inversión. “Me mostraron todos los planos del edificio y al firmar como accionista recibí y firmé toda la documentación notarial que lo acreditaba“. Cuenta que cada cierto tiempo iba a ver el avance de las obras del proyecto que quedaba en Ñuñoa hasta que se vendió y obtuvo la rentabilidad que esperaba.

¿Miedo a la estafa?

Maurer asegura que, pese a tantas noticias de estafas financieras, confió su dinero porque son inversiones “tangibles, pude ver que efectivamente es real, que el proyecto se construye”. Vargas asume que este tipo de cuestionamientos es un ejercicio con el que tiene que lidiar y que en las reuniones con los clientes se habla comunmente este tema. “En los proyectos hay garantías que exigen los bancos para financiar la construcción del edificio y eso es una garantía también para nuestros clientes”, asegura.

¿Qué pasa, por ejemplo, si una persona quiere vender sus acciones del crowdfunding antes de cumplirse el plazo de inversión?

Las puede vender. Hay un protocolo, eso sí. Se las tiene que vender en primer lugar al resto de los inversionistas de la SpA. Si no les interesan, esas acciones se pueden vender a otras personas a través nuestro.

Otra forma de inversión compratida entrega la plataforma Propius. En este caso compran departamentos, donde un 35% es financiado por inversionistas (el pie) a través de una SpA y el otro 65% se financia con crédito bancario. Una vez entregado el inmueble se arrienda por un año para pagar parte del préstamo y luego se vende con la plusvalía correspondiente y se dividen las utilidades entre accionistas o propietarios. “Cada vez el interés ha sido mayor, tenemos más de 200 inversionistas y estamos con siete proyectos donde aplicamos nuestro modelo”, finaliza el gerente de marketing, Pedro Larach.

Fuente: Las Ultimas Noticias

OFERTA DESTACADA

 

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 2

27 septiembre 2017 Responder

Hola. A traves dw crowfunding puedo comprar inmurbles en Peru?

28 septiembre 2017 Responder

Claro que sí Victor, solo que aún no estamos 100% establecidos en Perú. Cuando ya hayamos concretado nuestro arribo lo publicaremos en esta misma web.
Saludos

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR