Blog

Así serán las 16 mitigaciones urbanas que propone el megaproyecto en Ñuñoa

besafe-news-010319
Contempla aumento de capacidad en avenidas aledañas al proyecto y una conexión a través de Metro Ñuble, entre otras iniciativas.

Imparable se encuentra el grupo Saieh en su misión de poner la primera piedra para la construcción de uno de sus proyectos más ambiciosos en cartera: el Mall Vivo Santiago, complejo que agrupará un centro comercial, supermercados, hotel, además de edificios de oficinas y departamentos en la comuna de Ñuñoa.

Pese a la férrea oposición de vecinos a la iniciativa, a fines del año pasado su brazo inmobiliario completó un paso clave al obtener la aprobación ambiental para la fase de demolición y excavación en el paño de 21.300 m2 donde se emplazará, situado entre las avenidas Carlos Dittborn y Vicuña Mackenna.

De hecho, de cara a la presentación de la segunda fase del proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que contemplará ahora la obra gruesa-, la operadora de malls decidió un cambio de planes y derribar las instalaciones antiguas de la firma de medios, que en un principio consideró sumar al proyecto.

Con este camino recorrido, la empresa ya afina los detalles para cumplir otro requisito clave del proyecto.

Se trata de 16 iniciativas presentadas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) con las cuales la empresa buscará reducir el efecto para la comuna de los 2.500 estacionamientos que incluirá la iniciativa, que en sus espacios podrá albergar a más de 5 mil personas.

En el escrito, proyecta una tasa de crecimiento vehicular anual de 4,9% de vehículos livianos en el área del mall, que cabe señalar, contará con cuatro accesos de autos y cinco peatonales (uno de ellos directo a Metro Ñuble).

Por ello, dentro de las iniciativas aprobadas por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la Región Metropolitana sobresale un plan de rediseño físico de los cruces aledaños al proyecto, que entre otras cosas, considera un acceso a los niveles de estacionamientos desde Carlos Dittborn, como manera de descargar el uso de Vicuña Mackenna como única vía de entrada y salida del flujo vehicular del mall.


Para esto se considera un acuerdo y coordinación con Metro para ocupar el subsuelo de la estación Ñuble, actual combinación de las Líneas 5 y 6 (ver imagen)

Así también, sumará obras estructurales para aumentar la capacidad de los cruces en las avenidas Carlos Dittborn, Lo Encalada, Ñuble y Marathon. Mientras que a los seis meses de la puesta en marcha del proyecto, compromete un estudio de semaforización .

“Hemos trabajado en conjunto con Metro de Santiago para generar un acceso directo que permita conectar la estación Ñuble al Centro Comercial, para brindar mejores facilidades de ingreso a pasajeros, clientes y la comunidad”.

“Se debe reconfigurar el ciclo de los semáforos para adecuar las programaciones a las nuevas condiciones de demanda que se observen”, explica.

A esto suma la incorporación de tecnología LED en algunos cruces, una ciclovía en Avenida Vicuña Mackenna, y un recinto de estacionamientos de bicicletas con una capacidad de 1.247 unidades.

¿Cuándo comenzarán las obras? “Estamos en desarrollo de los distintos proyectos de ingeniería y se comenzarán a ejecutar a medida que se aprueben dichos proyectos”, informó la compañía.

Fuente: Diario Financiero

ÚLTIMOS CUPOS EN FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR