Blog

Comprar un inmueble: Las mejores opciones de financiamiento

besafe-news010908
Alternativas hay muchas y cada una tienen varios requerimientos, por lo que aquí dejamos las variables para poder elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.

Como lo definen los especialistas, estamos en un momento histórico de tasas de interés bajas, las que son muy atractivas y convenientes para créditos hipotecarios, ya que son altos montos por financiar. La recomendación es comenzar haciendo simulaciones en las webs de las instituciones, para tener en cuenta el monto de dividendo que podemos optar de acuerdo a la cantidad de años que se tome el crédito y por supuesto el valor del inmueble.

Sergio Arcos, de la empresa Reistock, ‘ante el escenario puntual y dependiendo de la edad de quien contraerá el compromiso de pago del hipotecario, la recomendación es elegir uno idealmente a tasa fija. Si el inmueble lo quiere como inversión, lo mejor es pedir a la mayor cantidad de años posible para disminuir el valor del dividendo y pagarlo con los ingresos del arriendo. Al contrario, si vivirá en él, lo mejor es pagar hasta 20 años para disminuir el costo de los intereses’.

El último Informe Trimestral de GfK Adimark, muestra que entraron cuatro nuevos proyectos a la comuna de Lo Barnechea, de ellos 1 es de casas y 3 de departamentos, donde los valores promedios son de los más altos respecto al Gran Santiago. Para casas, el precio medio es de 20.140 UF y el metro cuadrado a un valor de 89,8UF/m2, donde los departamentos mantienen su valor por metro cuadrado, con un costo un promedio de 13.221 UF por inmueble.

Inversión

Si se quiere arrendar el inmueble, la ubicación debe ser uno de los principales atributos y considerar si buscamos plusvalía o rentabilidad, para saber qué opciones de casa o departamento preferir. Además, se recomienda que en caso de tener que invertir un dinero durante el año, la baja de tasas hace que el mercado inmobiliario sea una excelente alternativa en el área de entregas inmediatas, para así poder negociar tasas con los bancos, para luego comprar, arrendar y comenzar a rentabilizar inmediatamente el inmueble.

Otra opción es comprar una propiedad en proyectos en sus primeras etapas, ya sea venta exclusiva, en blanco o en verde, para programar el pago del pie en cómodas cuotas que no afecten el presupuesto familiar y llegar al día de la entrega ya con ese paso resuelto, pensando en que la mayoría de los bancos están dando los créditos hasta por un 80 ó 90% del valor total de la propiedad.

Una nueva alternativa que se implanta en el mercado es, ‘a medida que los edificios se encuentran mas cerca de su curva final de entrega, se ofrece pagar el saldo restante del pie con tarjeta de crédito. Así, el cliente puede apalancar parte del pie y al momento de escriturar, gestiona sus cuotas restantes y puede adquirir de igual forma la propiedad. Ya que, muchas veces los mismos bancos son quienes a sus clientes les ofrecen un crédito de consumo para gestionar el final de la compra en cuyo caso se tendrá una cuota de dividendo y una de crédito de consumo’, explica Arcos.

En cuando a costos asociados de los créditos tomados en entidades bancarias, aquellos operacionales deben ser pagados al momento con pago efectivo, mientras que los tomados en mutuarias pueden ser con tarjeta de crédito. Los seguros obligatorios son otro gasto que se debe tener en cuenta ya que se pagan de manera mensual y son parte del dividendo.

Fuente: La Tercera

OFERTA DESTACADA

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR