Blog

¿Es el crowdfunding el nuevo UBER?

img-1

La economía colaborativa o consumo colaborativo quiere cambiar el mundo. Muchas plataformas electrónicas de intercambio de productos y servicios se expanden a toda velocidad en un entorno que evoluciona día a día. Con el desarrollo y expansión de las redes sociales, el comercio electrónico, la nueva economía competitiva, y el crecimiento del “social marketplace”, muchos mercados tradicionales comenzaron a cambiar su forma de interactuar con las personas y empresas. El hábito de consumo y el cambio de mentalidad en el usuario han implicado un cambio radical. Un referente mundial es la nueva aplicación que se ha insertado en el mercado competitivo, Uber, quien ha desafiado todos los patrones de consumo tradicionales y se ha implantado como una nueva economía colaborativa en donde el usuario tiene mucho que decir.

¿No usas tu auto durante el día? ¿Te sobra una pieza? ¿No puedes comprarte un departamento?

La llamada economía colaborativa es la nueva frontera. Gracias a las nuevas tecnologías es posible alcanzar objetivos que antes parecían imposibles. Hoy en día el comportamiento del usuario ha evolucionado y un ejemplo claro son las nuevas tendencias en moda que van de la mano con la tecnología. Actualmente, el usuario además de seguirlas, se preocupa de vender o reciclar lo que ya no usa y así, recuperar un poco la inversión inicial de cada producto. Es por esto que la economía colaborativa se ha transformado en la reina de los negocios y ha llegado para quedarse.

img-2

¿Trabajo en equipo para cumplir tus sueños?

Actualmente existen aproximadamente 1.200 empresas en el mundo que ofrecen bienes y servicios colectivamente, también conocido como “crowdfunding”. La idea de agruparse para realizar proyectos es tan antigua como el hombre, una tendencia natural que tenemos. Por ejemplo, antes para comprar un departamento necesitabas disponer de un gran capital o un crédito hipotecario, hoy es posible agruparnos y acceder al mercado inmobiliario.

¿Cómo ayuda a la gente el crowdfunding?

Hablar de crowdfunding supone hablar de transformación, cambiando modelos de negocios, las plataformas, y todo aquello que aluda a la economía colaborativa, ampliando redes para que los usuarios, proveedores y clientes adquieran cada vez más protagonismo. Ahora puedes financiar colectivamente traer a Chile a tu artista favorito o invertir en la propiedad de tus sueños. Por ejemplo, BESAFE Inversiones está ofreciendo un departamento para apart hotel, frente al Hotel W, que antes necesitabas tener $200 millones para invertir y ahora puedes acceder colectivamente por bajos montos. Con este atractivo modelo, se adopta una solución a la crisis económica y financiera en la medida que posibilita el intercambio de necesidades entre los involucrados.

Todos pueden ser Warren Bufet

Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación tenía una serie de opciones genéricas; pedir un préstamo, una subvención o conseguir dinero con familiares. Actualmente el desafío es educar a la gente y masificar la economía colaborativa. Debemos crear conciencia que la capacidad de trabajar en conjunto para obtener un beneficio mutuo puede usarse sin afectar a los demás. ¿Por qué no puedo ganar unos ingresos extra si me sobra una pieza en la casa? Creemos las leyes, regulemos modernamente la economía colaborativa, sin afectar a los que legítimamente operan bajo el modelo antiguo, y permitamos que más gente pueda pueda tener un ingreso extra o invertir como Warren Buffet.

 

Fuente: http://publirreportajes.latercera.com/besafe/

Share with friends   
QUIERO INVERTIR