Blog

Edificios solo para renta ganan terreno y 57% se concentran en Santiago Centro

besafe-news-080419
Ya hay 30 torres que en promedio tienen 14 pisos dedicadas exclusivamente para arriendos en la capital. En los próximos meses se sumarán al menos 10 más ante la alta tasa de ocupación que registran.

Se están comenzando a apoderar de algunas zonas de Santiago. Los edificios exclusivamente pensados para renta, conocidos bajo el concepto de multifamily, mostraron un explosivo aumento en 2018.

Cifras de la consultora CBRE, muestran que el stock de unidades en este segmento de negocios creció un 34% durante el año pasado, totalizando 6.464 departamentos en la Región Metropolitana.

El ritmo de crecimiento de estos desarrollos donde un solo actor, generalmente un fondo de inversión, se queda con todo el inmueble y lo administra se pegó un salto en 2017 y hoy hay 30 torres repartidas en la ciudad. Para este año, se prevé el ingreso de otros 10.

El senior research manager de CBRE, Horacio Morales, señala que el buen desempeño del mercado ha reforzado el interés de los inversionistas inmobiliarios por seguir creciendo en este nicho.

“Tal como dio cuenta el último anuario inmobiliario elaborado por CBRE y la Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi), un 70% de los fondos de inversión indicó que planea invertir en el mercado multifamily local durante el 2019”.

Horacio Morales de CBRE

Los inversionistas coinciden. BTG Pactual ingresó el 2012 al mercado de renta residencial y en 2018 lanzó el último fondo de inversión para este tema, el que ya tiene un portafolio de cuatro edificios (más de mil unidades de departamentos) y duplicará su cartera, pues tiene otros cuatro en proceso de compra, donde está en due diligence.

Por otro lado, no existen alternativas mejores o peores de inversión, tienen que ver con el perfil de riesgo del inversionista, monto disponible para inversión y expectativas de retorno. Los fondos inmobiliarios, se consolidan como una inversión sólida y que abre nuevas posibilidades a personas “del común” a ser parte de proyectos inmobiliarios como socios.

Fuente: Diario Financiero

OFERTA DE INVERSION EN FONDO INMOBILARIO

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR