Blog

Explicación Modelo Ganemos Todos

libro-nico-1
Nicolas Díaz, autor del libro “Ganemos Todos, crowdfunding y otros consejos para invertir con éxito en la nueva era inmobiliaria”, nos deja una explicación de su modelo Ganemos Todos®.
La Economía Colaborativa – Modelo Ganemos Todos®

El modelo Ganemos Todos se basa en la economía colaborativa, que está permeando en todas las industrias. La economía colaborativa es la nueva forma de organizar oferentes y demandantes. Está cambiando la forma cómo nos relacionamos, derribando grupos económicos (y creando otros), generando nuevos empleos y nuevas fuentes de ingresos para millones de personas en todo el mundo.

La economía colaborativa es el último producto de un circulo virtuoso que parte con instituciones económicas inclusivas. Dichas instituciones permiten el progreso. El progreso a su vez es el combustible que permite que haya más y mejor educación y que se desarrolle la tecnología. La tecnología permite el desarrollo de la economía colaborativa, que a su vez da paso a mejoras en la productividad.

En una primera etapa, el modelo permite, como efecto inmediato, mejoras en la productividad y en la desigualdad. A medida que el círculo virtuoso se repite y se hace recurrente, en cada “pasada” del ciclo, mejoran sus resultados y logra que se afiancen sus instituciones, el marco regulatorio se hace más difícil cambiarlo, se genera más progreso y por ende más educación.

El Modelo Ganemos Todos logra producir más con los mismos recursos y crear nuevas industrias y empresas. Es decir, permite “repartir mejor la torta”. Aunque este es solo el primer resultado, luego permite “hacer crecer la torta”, que es lo importante.

Ganemos Todos vs “Ganemos Algunos”

El modelo Ganemos Todos existe gracias a la tecnología que a su vez permite la aparición de la economía colaborativa. Sin tecnología, seguiría siendo un modelo tipo “Ganemos Algunos”, que tiene cansada a la gente y provoca inestabilidad social.

EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO

El crowdfunding es una forma de economía colaborativa que agrupa a múltiples inversionistas.

El principio del crowdfunding es, en palabras sencillas, reunir a mucha gente para invertir en un proyecto que, de manera individual, no sería posible abordar. El objetivo es crear una comunidad de inversionistas que rápidamente sean capaces de financiar proyectos. Un requerimiento fundamental de los crowdfunding, que se explica por la necesidad de coordinar a mucha gente, es la tecnología, que sirve tanto para simplificar procesos como para mantener comunicación regular y eficiente con el grupo de inversionistas.

En el rubro inmobiliario, si juntamos los mismos recursos que ya tenemos, es decir las mismas personas, desde arquitectos hasta maestros (mano de obra), capital existente (máquinas, edificios) y terrenos disponibles y permitimos que más inversionistas puedan participar del negocio inmobiliario, estaremos repartiendo la torta entre más gente y habremos contribuido a disminuir la desigualdad del retorno del capital.

Fuente: Libro Ganemos Todos – Crowdfunding y Otros Consejos para Invertir con Éxito en la Nueva Era Inmobiliaria

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR