Blog

Impulsan nuevo proyecto inmobiliario en terrenos del Danubio Azul

besafe-news-070319
Familia Vanni -dueña del tradicional restaurante y de dos casas contiguas- planea el futuro edificio por unos US$ 40 millones.

Con más de 6o años de historia es uno de los restaurantes más tradicionales de Santiago. El Palacio Danubio Azul tiene nombre de vals austríaco, se emplaza en una antigua casa de estilo francés en el barrio El Golf y ofrece comida china americana de alto nivel.

El restaurante es propiedad de la familia Vanni, que además es dueña de esa casona y de dos propiedades vecinas, que arriendan a una tienda de ropa y al banco Internacional. Fue Teresa Chiamil, madre de Giovanni y Peter Vanni, quien adquirió las casas hace décadas, logrando conformar un paño en la esquina de las calles Reyes Lavalle y La Pastora detrás del teatro municipal de Las Condes y frente al hotel Ritz.  

Las propiedades se ubican en un sector estratégico y de alta plusvalía en la capital, lo cual se refleja en que el valor por metro cuadrado de esas zona es uno de los más altos de la ciudad. Varias inmobiliarias, incluso un consorcio europeo, han realizado ofertas a los Vanni para levantar ahí un edificio, pero la respuesta siempre ha sido no.  

El plan de la familia es desarrollar ellos mismos un proyecto en el terreno, que entre los tres inmuebles suma una superficie casi 2.400 metros cuadrados. Así es como el clan presentó una iniciativa para levantar en el paño un edificio de viviendas y oficinas de trece pisos con seis subterráneos.

Fuentes conocedoras del proyecto -Giovanni Vanni se excuso de realizar declaraciones para este reportaje explican que la obra es un plan a largo plazo, y que a lo menos por los próximos tres años el restaurante se mantendría en su misma ubicación. No obstante, otras fuentes consultadas afirman que el proyecto está muy avanzado y se podría concretar en un plazo más corto. Se estima que el costo total de la obra, considerando el terreno, podría superar los US$ 40 millones.  

Para llevar adelante la iniciativa los dueños del Danubio Azul contrataron a la empresa Inmobiliaria Regenera, ligada a Sergio Montes y José Miguel Irarrázaval, quienes a su vez representan a un grupo de inversionistas que podrían sumarse al proyecto. Contactado al respecto Irarrázaval se excusó de realizar comentarios debido a que tiene acuerdos de confidencialidad.  

Actualmente, Regenera tiene cuatro proyectos en carpeta, tanto residenciales como de oficinas. En su página web se destaca que es una empresa que busca “revitalizar lugares, a través de propuestas originales sostenibles y de calidad, diseñadas para satisfacer los intereses de sus usuarios y contribuir al entorno”.

Con experiencia en el sector inmobiliario, ambos ingenieros se conocieron mientras realizaban un magíster con mención en regeneración urbana en Inglaterra en la University College of London institución líder en ese tema.

Fuente: Diario Financiero

ÚLTIMOS CUPOS EN FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR