Blog

La compra de una segunda vivienda: Una inversión rentable a todas luces

besafe-news010109

El negocio de la inversión en una segunda vivienda ha tomado mucha fuerza en el último tiempo.

Cada día hay más gente que invierte en comprar una casa de veraneo, para arrendarla en la temporada alta y disfrutarla en temporada baja. Además, muchos también invierten en el negocio inmobiliario para tener otra fuente de ingresos en la vejez.

Históricamente, los arriendos de verano han sido, como inversión, algo rentable. Ha crecido la inversión en el sector inmobiliario de segundas viviendas, que son casas de veraneo o departamentos de veraneo, porque, como explica Catalina Maluk, de la Universidad Central, “si se toma el valor del arriendo de un departamento, por día, por ejemplo, en la zona costera del Litoral Central, se puede arrendar un departamento en 45 mil pesos diarios, durante enero y febrero, lo que significa alrededor de dos millones y medio de pesos en esos dos meses. Pero si lo arriendas en forma mensual, te darían unos 270 mil pesos mensuales.

En 10 meses uno recibe lo mismo que en dos meses. Eso es lo que resulta atractivo de este mercado“.

Sergio Arcos, de Reistock, agrega que “hoy la rentabilidad bruta anual de un departamento puesto en arriendo en estos lugares está en torno a 5,5 y 6,5%, por lo que, si la decisión va solamente por el arriendo de temporada, se generan ingresos mucho mayores, aumentando considerablemente la rentabilidad. Además, es atractivo destinar los inmuebles para este fin en temporadas altas, y aprovecharlos el resto del año“. Así podemos obtener lo mejor de los dos mundos, primero, que se pague sola con el dinero del arriendo de temporada y segundo, descanso en un entorno único para fechas de invierno, donde además no hay tanta gente y se puede disfrutar mucho más.

Fuente: La Tercera

OFERTA DE INVERSION EN CROWDFUNDING INMOBILARIO

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR