Blog

Las claves para comprar una propiedad con las tres “b”

publinico1
El 40% de los propietarios de Lo Prado son los que presentan más problemas de pago. Lo sigue La Pintana con 31%, y más atrás Santiago, El Bosque y Los Espejo con 30%.

Los resultados del estudio elaborado por edifito.com que exhibió La Cuarta, son categóricos. Además concluyen que en los últimos 10 años los gastos comunes en departamentos y condominios han aumentado en 39%.

Entonces ,¿cuánto invertir? ¿Cuál es el monto de endeudamiento? ¿Cuáles son las mejores propiedades y proyectos? Estas son algunas de la preguntas que la mayoría de los chilenos se hace. Esos que aspiran a una única vivienda, que no les alcanza para ahorrar y que luchan contra el fantasma del endeudamiento.

Estas y otras interrogantes intentó resolver Nicolás Díaz. El ingeniero comercial, fundador y gerente general de la empresa Besafe Inversiones y autor del libro “Ganemos todos, Crowdfunding y otros consejos para invertir con éxito en la nueva era inmobiliaria”, dice que para que este segmento cumpla el sueño de una vivienda sin mayores zozobras, debe invertir en proyectos “en blanco”, sin construcción ni piloto, más que “en verde”, que ya está en construcción pero no terminada, o con el inmueble terminado. Eso sí, Díaz recomienda que si se compra “en blanco” hay que tener ciertas precauciones. “Agrupé en 7 categorías las ventas en blanco”:

Promesa de rentabilidades falsas.

Ofertas de descuento irreales.

“Inflar” el valor de la propiedad para que el “descuento” sea mayor.

Asumir que el “black out financiero” y el “bono pie” se mantendrán al momento de la escrituración.

Comisiones ocultas.

Sobreoferta de arriendo al momento de la entrega.

Apropiación de los primeros 6 meses de arriendo.

Para más consejos y una asesoría personalizada totalmente gratis, regístrate en el enlace.

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR