Blog

Las múltiples ventajas de dar tu vivienda como parte de pago por una nueva

besafe-news230808
Con este servicio podrás ahorrar tiempo y dinero, entre otros atractivos beneficios.

En un mercado cada vez más exigente para otorgar créditos hipotecarios, una excelente alternativa para financiar la compra de una casa o departamento nuevo es entregando tu actual propiedad en parte de pago. Esta forma de negocio tiene diversos beneficios para el usuario, tanto en lo económico como en ahorro de tiempo.

Ventajas

Para facilitar la entrega de la vivienda en parte de pago, la inmobiliaria se encarga de realizar todo el proceso de venta de la propiedad a entregar, lo que incluye la tasación, estudio de título y la publicidad de la venta, sin un costo extra para el cliente.

El precio de venta del inmueble se establece tras acuerdo entre la inmobiliaria y el propietario. Con este sistema, el usuario se ahorra, además, el pago de comisión a otros intermediarios.

Según el Gerente de ventas de Almagro así como su par de Buenaventura, inmobiliarias que ofrecen este servicio, la comodidad que se brinda al usuario es una de sus principales ventajas. “Las personas se cambian directamente a su vivienda nueva, sin intermediarios. En algunos casos, los plazos de entrega entre propiedades no calzan, por lo que las personas tienen que buscar un lugar temporal para vivir. Al optar por este servicio, los plazos de entrega coinciden por lo que se evita este problema”.

¿Y qué pasa si aún estás pagando los dividendos de tu propiedad?
En este caso, es la inmobiliaria quien se hace cargo de pagar el crédito hipotecario. El dinero que se obtiene tras la venta de la propiedad, menos la liquidación de la deuda hipotecaria, es la cantidad que el cliente abonará en la compra de su nuevo hogar.

Requisitos

Para que una inmobiliaria acepte la propiedad en parte pago, se deben cumplir ciertos requisitos:
•  En general, se requiere que el valor mínimo de la vivienda a entregar sea UF 1.000. Además, el precio no puede superar el 50% del valor del inmueble que se va a adquirir.
•  Algunas inmobiliarias exigen que la propiedad esté ubicada en la Región Metropolitana.
•  La propiedad debe encontrarse en condiciones habitables y en buen estado.
•  Solo se reciben casas o departamentos, excluyendo a parcelas de agrado, oficinas, locales comerciales y terrenos.

Así que ya lo sabes. Por sus beneficios económicos y comodidad, entregar tu propiedad en parte de pago puede ser la opción que necesitas para comprar tu nuevo hogar. Para saber todas las condiciones que requiere este proceso, debes consultar en la sala de ventas de cada inmobiliaria como el caso de Buenaventura con sus proyectos de Las Violetas y Dublé Almeyda.

Fuente: Portalinmobiliario.com

OFERTA DESTACADA

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR