Blog

Mujeres son mejores pagadoras que los hombres pero tienen mayores intereses en créditos bancarios

besafe-news130908
La Superintendencia de Bancos reveló el contenido de su Informe de Género en el Sistema Financiero.

A través de su Informe de Género en el Sistema Financiero, publicado este lunes por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras reveló que el comportamiento crediticio de las mujeres es hasta un 43% mejor que el de los hombres.

En efecto, el mencionado porcentaje se desprende cuando se toman en cuenta la morosidad de aquellos créditos de 90 días o más, que se mide de 0% a 5%, y que arrojó un 2,80% para mujeres y un 3,99% para los hombres, resultando un 43% mayor para el género masculino. 

Otro factor que beneficia al género femenino es, por ejemplo, la cantidad de cheques protestados, en donde, por cada 1.000 casos, las mujeres obtienen 13,8, mientras que los hombres 15,5. 

Consultada por los resultados del estudio, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, manifestó que “el INE dice que en Chile las mujeres tienen un 29% menos de sueldo y las mujeres en Chile históricamente han tenido menos patrimonio, que son los dos elementos que los bancos ponderan cuando un solicita un crédito”.

No obstante lo anterior, el estudio también consigna las diferencias en las brechas de tasas de interes entre hombres y mujeres, en donde, en promedio, estas son superiores en un 2,76% en el caso del género femenino en el ámbito comercial; un 1,83% mayor en el área de consumo y un 0,08 en el caso de los créditos hipotecarios.

Descarga el informe Género en el Sistema Financiero Septiembre 2018 en este link

Fuente: Mega

OFERTA DESTACADA

 

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR