Blog

Proyectan llegada de 6,3 millones de turistas a Chile durante este año

Turistas-2017

De acuerdo al Barómetro Chileno de Turismo, esta alza generaría mayor gasto en tarjeta extranjera, cuya cifra alcanzaría los 71 millones de UF.

De acuerdo al último Barómetro Chileno de Turismo, elaborado por la Federación de Empresas de Turismo, 6,3 millones de extranjeros visitarán Chile en 2017, lo que significaría un aumento del 12% en comparación al año anterior.

Graf-1

El aumento en la afluencia tendría directa relación con los viajeros argentinos. Es por ello que la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, indicó que esperan “que el mercado argentino siga impulsando el crecimiento de las llegadas de extranjeros al país, con un crecimiento de 18% en comparación con 2016, totalizando 2,9 millones de personas”.

Además, el organismo confía en que el crecimiento turístico se manifieste en un incremento del gasto con tarjeta extranjera. El gremio espera que esta cifra alcance 71 millones de UF, lo que significaría un incremento del 26% respecto del año anterior.

En cuanto a los atractivos turísticos también asumen un aumento en el gasto, señalando un alza de 48% en la zona del Estrecho de Magallanes, 57% en Temuco y 59% en Puyehue y Osorno. Respecto a Valparaíso, Viña del Mar y Concón estiman un crecimiento del 28%, y finalmente Santiago experimentaría un aumento del 25% en comparación a 2016.

Graf-2

Fedetur agregó que el empleo en el sector turístico también debería presentar un alza de al menos 5% en comparación con el mismo trimestre del año pasado (enero, febrero, marzo), con 370 mil ocupados durante este periodo.

En lo que respecta a la seguridad de estas zonas turísticas, el gremio explicó que desde el 2012 los delitos han aumentando constantemente, sin embargo, desde el año pasado se registró una leve disminución, lo cual reflejaría una mejora en la seguridad.

Fuente: El Mercurio


 ÚLTIMOS CUPOS, DESDE UF + 20%

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR