Blog

Quinta Normal, La Cisterna y Maipú lideraron rentabilidad de departamentos en 2018

besafe-news1410109
Un estudio reveló que los departamentos con mayor retorno el año pasado fueron los emplazados en los barrios Estación Yungay, Pudahuel Sur y Alonso de Ercilla.

Con una rentabilidad de inversión en viviendas de casi de 7%, las comunas del sector norponiente de la Región Metropolitana lideraron el año pasado. Según un ranking elaborado por ZoomInmobiliario, Quinta Normal encabezó el listado con una retorno de 6,95% por metro cuadrado de los departamentos al cierre del 2018. Y no es casualidad. Al menos en los últimos dos años el desarrollo inmobiliario en el Gran Santiago se ha concentrado en esa comuna.

La Cisterna fue la comuna con la segunda mayor rentabilidad, de 6,68%. Le sigue Maipú con un retorno de 6,67%.

A nivel general, Berazaluce comenta que la rentabilidad de la inversión en viviendas se comportó estable durante el año pasado. “Tenía la expectativa de que en algún momento subiera, porque a principios del 2018 entraron muchas unidades, y esperaba que eso bajara los precios, porque el arriendo se veía bien, pero no pasó. En general se mantuvo muy plano”, explicó.

Para 2019, las expectativas de Berazaluce apuntan a un aumento en la rentabilidad. Eso sí, condicionado a que los precios de compra de las viviendas bajen. “Este año lo único que prevemos que puede generar un cambio de tendencia es el aumento en las tasas de los créditos hipotecarios de los bancos”, dice. Según explica, “al dificultarse el acceso a créditos, debiera desacelerarse la compra y eso debiera bajar un poco los precios, y por ese lado esperar un aumento de rentabilidad”.

Otro ítem que abarca el estudio de ZoomInmobiliario es la rentabilidad promedio de los distintos barrios de la región. En el caso de los departamentos, lideró el ranking Estación Yungay, en Quinta Normal, con un retorno de 7,52%. Le sigue en el listado Pudahuel Sur, también en Quinta Normal, con un 6,54%. En tercer lugar se ubicó el barrio Alonso de Ercilla, en la comuna de La Florida, con una rentabilidad promedio de 6,47%.

El estudio también reveló los sectores donde se encuentra el metro cuadrado más caro de la Región Metropolitana al cierre de 2018, con un valor promedio sobre los $2,6 millones. En términos de departamentos, el listado lo lideró Monte Asis, en Las Condes, con un promedio de 96,4 UF por metro cuadrado. Le sigue, Lo Castillo (95,1 UF/m2) y San José María Escriva de Balaguer (93,5 UF/m2), ambas zonas de Vitacura.

Fuente: La Tercera

OFERTA DE INVERSION EN CROWDFUNDING INMOBILARIO



Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 2

16 enero 2019 Responder

Las inversiones inmobiliarias han tenido un auge en el ultimo tiempo, la rentabilidad está constantemente aumentando al igual que el interés de los inversionistas. Si bien la elección del inmueble es lo primero, es vital mantener constante la fuente de ingresos correspondiente al arriendo, y para asegurarlo, muchos optan por administradores de propiedades lo cual disminuye en porcentaje los ingresos esperados. Es importante aplicar un plan de acción para generar los ingresos, pues basta complicaciones con el arrendatario para desbalancear el bolsillo. En consecuencia, están ganando mucho terreno los seguros de arriendo, los cuales ofrecen múltiples servicios como asesoría legal y cobranza de arriendo. Estos servicios online como los brindados por http://www.arriendoasegurado.com son de gran ayuda y eficientes, dejando un margen de ganancias mayor que otros servicios y asegurando una buena inversión.

28 enero 2019 Responder

Tienes razón Javier, no basta con adquirir inmuebles si no se tiene bien controlado el flujo que se obtiene y en eso es crucial tener bien controlado a los arrendatarios, pero como dices no todos tiene el tiempo para hacer ese trabajo profesionalmente. Me gusta Arriendo Asegurado, creo que le apuntaron muy bien.

Saludos

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR