Blog

Unidades de 1 dormitorio lideran en sector oriente de barrio Santa Isabel

besafe-news160508
Esta zona de la capital, cercana al metro, se ha orientado a un segmento joven, principalmente.

De acuerdo a cifras de Colliers International, existirían 7 proyectos actualmente en venta en el sector oriente del barrio Santa Isabel (Diez de Julio, Vicuña Mackenna, Santa Rosa y Tarapacá). El stock disponible sería de 700 unidades, aproximadamente.

Señala el estudio que las tipologías más frecuentes serían aquellas de 1 dormitorio/1 baño, seguido de 2 dormitorios/2 baños, con 56% y 33% de participación, respectivamente.

En cuanto a superficies por tipología, indica que los departamentos de 1 dormitorio/1 baño tendrían una superficie interior promedio de 32 m {+2} y 2,4 m {+2} de terrazas; en cambio las unidades de 3 dormitorios/2 baños, que serían las más grandes, tendrían una superficie interior de 67,1 m {+2} y 8,5 m {+2} de terraza.

Y con relación a precios, las tipologías 1 dormitorio/1 baño pagarían en promedio un valor de 66 UF/ m {+2} ; 2 dormitorios/dos baños, aproximadamente 62 UF/m {+2} , y la tipología 3 dormitorios/2 baños llega a 54 UF/m {+2}. El precio promedio de los departamentos con stock disponible sería de 2.875 UF.

Público joven

¿Quiénes compran en este sector?
Explica María de la Luz Valdés, gerenta comercial de Brotec-Icafal, que debido a “que el barrio Santa Isabel hoy cuenta con un abanico de atractivos, como ciclovías que conectan con distintos puntos de la capital, cercanía al metro, parques, restaurantes, universidades, museos y más, son especialmente los jóvenes quienes eligen esta zona de Santiago para vivir”.

Por ello, señala, los proyectos de la zona han evolucionado para adaptarse al público objetivo.

Es lo que sucede, indica, en el caso del proyecto Vive Santa Rosa, de Brotec-Icafal, “que combina equipamiento y espacios interiores optimizados, con áreas comunes que permiten hacer vida social o familiar dentro del mismo edificio, como quinchos con áreas de descanso, sala lounge , bicicleteros, gimnasio con equipamiento Waterrower y Nohrd, y otros amenities“.

 

Fuente: El Mercurio

OFERTA DESTACADA

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR