Blog

Ventajas del Crowdfunding Inmobiliario vs. Inversión tradicional

besafe-news1510109
El Crowdfunding inmobiliario trae una serie de ventajas respecto a la inversión tradicional en inmuebles y está provocando una revolución en un sector que ha sido tradicionalmente muy conservador y poco dado a cambios tecnológicos.

¿Por qué invertir en Crowdfunding Inmobiliario?

Es importante destacar que en el momento que nos decantamos por realizar una inversión, ya sea de carácter inmobiliario o de cualquier otro tipo, siempre hemos de tener cierto conocimiento y nunca invertir en aquellos productos complejos que no acabamos de entender en su totalidad. En el caso concreto del crowdfunding inmobiliario debemos plantearnos cuáles son las ventajas de este sistema de inversión respecto a la inversión tradicional en inmuebles:

Posibilidad de acceso a pequeños inversores: Permite realizar inversiones inmobiliarias no sólo a los grandes inversores de siempre, sino también a personas que mantiene inversiones en Depósitos a Plazo (DAP), Fondos Mutuos y Seguros de Vida con Ahorro, ya que permite inversiones más rentables y de menor plazo, que pueden ir desde las 200 UF hasta 5.000 UF en el caso de Chile.

Elección del tipo de propiedad en la que invertir: Minimiza los riesgos, ya que permite a las empresas de Crowdfunding Inmobiliario elegir solo proyectos acotados, de rápida construcción, buen promedio de ventas y que no tengan un gran impacto en las comunas donde se desarrolla el proyecto.

Plazos de Retorno atractivos: Plazos de inversión y de obtención de resultados a corto plazo, que pueden oscilar desde 24 a 29 meses en el caso de los Fondos de inversión Privados, y desde 5 a 7 años en casos como Larraín Vial y los AGF de la banca.

No es necesario ser un experto inmobiliario: No se necesita tener elevados conocimientos de inversión inmobiliaria, ya que las plataformas de crowdfunding cuentan con expertos que seleccionan y analizan los diferentes proyectos con objeto de minimizar los riesgos de la inversión.

El Inversor elige cada activo en el que invertir: En las inversiones por medio del crowdfunding inmobiliario, es el inversor el que decide en qué tipo de inversiones participar, a diferencia de lo que ocurre con los fondos de inversión, o las sociedades de inversión inmobiliaria, que los proyectos de inversión son decididos por los órganos de Gestión de estas entidades.

Independencia de los Activos: Cada uno de los proyectos en los que se invierte es independiente de los demás, con lo que se consigue minimizar los riesgos de las inversiones.

Reducción de trámites burocráticos: Reducción de plazos, ya que las inversiones se realizan online, de forma muy sencilla y es la propia plataforma de crowdfunding la que se encarga de realizar todos los trámites burocráticos de la compra y registro de los diferentes activos, así como de la suscripción de las participaciones.

Alternativa a la Financiación Bancaria para los Promotores: Para los promotores inmobiliarios es una alternativa a la financiación bancaria y que les resulta más ágil y rápida, a la vez que les posibilita la financiación de diferentes proyectos.

Diversificación implica menor riesgo: Como cualquier tipo de inversión, la de crowdfunding inmobiliario, está expuesta a riesgos sin embargo, estos se ven minimizados en parte por la posibilidad de diversificación y porque además la inversión se sustenta siempre sobre un activo físico.

Supervisión por parte de la CNMV: Las Plataformas de Crowdfunding Inmobiliario, están sujetas a la supervisión, inspección y en su caso sanción por la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), lo que supone una protección para el inversor y evita la aparición de fraudes.

Éxito probado en otros mercados: El Crowdfunding inmobiliario, nació el año 2012 en Estados Unidos de la mano de los hermanos Miller. Desde su inicio llevan invertidos más de 1.4 Billones de $.

Número de Plataformas existentes: Actualmente, ya existen en todo el mundo más de 200 plataformas repartidas en los cinco continentes. En Europa, Inglaterra y Francia, son los que más han desarrollado este modelo de Crowdfunding.Tracción en España: En el caso de España, aunque lleva poco tiempo implantado, en apenas dos años se han realizado inversiones por valor de más de 23 millones de euros, esto significa un aumento del 21 % con respecto al año anterior, según el informe realizado por Universo Crowdfunding, estas cifras no hacen otra cosa que corroborar el buen estado de este tipo de plataformas.

Como se ve, las ventajas del Crowdfunding inmobiliario sobre el tradicional son numerosas. Es un hecho que la innovación en el sector inmobiliario ha venido para quedarse, hacer que el sector sea mucho más dinámico y que la inversión en activos inmobiliarios se accesible a un mayor número de inversores que antes no podían acceder a este tipo de inversiones por las barreras de entrada económica que ahora gracias al crowdfunding se ha diluido.

Las previsiones para los próximos años son prometedoras y se espera un aumento considerable en el volumen de inversión.

Fuente: Inmodiario.com

OFERTA DE INVERSION EN CROWDFUNDING INMOBILARIO



Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR