Blog

Ventas de viviendas nuevas crecen 12,6% en abril-junio del 2018

besafe-news270708
Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción para el Gran Santiago

Un aumento de 12,6% anual registraron las ventas de viviendas nuevas en Santiago durante el trimestre abril-junio de 2018. La cifra, dada a conocer ayer por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se explica por la comercialización de 8.979 unidades: 7.509 departamentos y 1.470 casas.

Así, las ventas de viviendas nuevas en la capital durante el primer semestre de 2018 anotaron un incremento anual de 5,9%, alcanzando las 16.203 unidades.

“Durante los últimos meses hemos observado expectativas optimistas en los consumidores, niveles controlados de desempleo y bajas tasas hipotecarias, factores que han influido positivamente en el mercado inmobiliario.

Ahora bien, es importante tener presente que la demanda por viviendas seguirá aumentando, por lo que se necesita un gran acuerdo respecto del crecimiento urbano en el país, especialmente en términos de densificación para construir ciudades más integradas y con mejor calidad de vida”, dijo Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.

Durante el trimestre abril-junio, el precio de las viviendas registró un alza anual de 3,4%. En el caso de los departamentos, el incremento fue de 3,2% (en el primer trimestre fue de 7%), mientras que casas fue de 4,7% (frente a 8,9% del trimestre anterior).

Fuente: El Mercurio

OFERTA DESTACADA

Share with friends   

Written by

Socio, Director Comercial. Más de 19 años de experiencia en emprendimientos y empresas TIC.

Comments 0

Deja un comentario

QUIERO INVERTIR